Acometer un proceso de rehabilitación de infraestructuras turísticas en Canarias se ha convertido en una prioridad para las administraciones públicas y empresas del sector con el fin de mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado turístico.

Dressler Aluminio ha participado en diversas obras de este tipo. Entre ellas destacamos:

Océano Hotel Health Spa

En el último trimestre de 2019, Dressler Aluminio participó en la reforma integral del Océano Hotel Health Spa. Este emblemático hotel situado en la bahía de Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, Tenerife, es todo un refugio para la salud y el bienestar de sus huéspedes.

La renovación integral de las instalaciones, cuyo presupuesto superó los 7 millones de euros, fue diseñada por el estudio sevillano de arquitectura T10 y ejecutada por Construcciones Daltre. Nuestro trabajo se centró tanto en las 96 habitaciones y suites disponibles como en las zonas comunes y en el Spa, conocido como el Center of Healthy Motion.

Hotel Guayarmina Princess

En este proceso de rehabilitación de infraestructuras turísticas, Dressler Aluminio participó tanto en la renovación de las zonas comunes como en las 505 habitaciones disponibles en el hotel.

En las zonas comunes, los trabajos se centraron en la zona exterior, la recepción y en los comedores. Para la zona exterior, se instalaron barandillas con cristal de seguridad y un cerramiento con panel composite troquelado con diseño aportado por el cliente. Nuestra intervención en la zona de recepción consistió principalmente en la instalación de unas puertas de apertura automática, además de otras unidades abatibles. Y, por último, en la zona de los comedores se instalaron puertas de cristal de seguridad apilables que garantizan una adecuada ventilación en las salas, así como la privacidad necesaria para el merecido descanso de los clientes.

En las habitaciones nuestros trabajos se centraron en los balcones. Por un lado, se realizó la instalación de nuevas puertas correderas de acceso al exterior, y por otro se instaló una nueva barandilla con cristal de seguridad. Ambas intervenciones permiten a los huéspedes disfrutar de las maravillosas vistas que las instalaciones ofrecen con la máxima seguridad posible.

Hotel Bahía Príncipe Fantasía

El Hotel Fantasía Bahía Príncipe supone para Dressler Aluminio su tercera colaboración con la cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Anteriormente participamos en la construcción del Hotel Sunlight Bahía Príncipe Costa Adeje y del Hotel Sunlight Bahía Príncipe Tenerife. Ambos establecimientos son de cuatro estrellas, y el primero de los citados cuenta con más de quinientas habitaciones y el segundo con aproximadamente trescientas. Ambos están ubicados en Costa Adeje, Tenerife.

Hotel Iberostar Sábila

El grupo Iberostar vuelve a contar con Dressler Aluminio en su firme apuesta de renovación de sus complejos turísticos.

La multinacional española, con sede en Palma de Mallorca, abordó durante el primer trimestre de 2018 la renovación del antiguo Hotel Torviscas Playa. Tras esta intervención, el establecimiento ha pasado a denominarse Hotel Iberostar Selection Sábila.

Construido inicialmente en el año 1989, ha sido renovado a la categoría 5 estrellas y es un establecimiento solo para adultos. Entre sus servicios, todos pensados para garantizar el máximo descanso de sus clientes, destacan los más de seiscientos metros cuadrados del spa o su gastronomía. Respecto a su diseño, ha sido premiado por su decoración luminosa y minimalista.

¿Te gustaría conocer más trabajos de Dressler Aluminio en rehabilitación de infraestructuras turísticas? ¡No te pierdas nuestro portfolio!