El aluminio. Un material clave en la eficiencia energética de los edificios

El aluminio. Un material clave en la eficiencia energética de los edificios

Ventanas y puertas de aluminio, prestigiosa web acerca del aluminio en la Arquitectura,  ha sacado un informe sobre el beneficioso impacto del aluminio en el ahorro y la eficiencia energética.  Los cerramientos influyen, y mucho, en el consumo energético que realizamos. En datos podemos decir que la pérdida de energía a través de los cerramientos puede alcanzar un 25% del total de energía perdida.

El aluminio es una industria de las más sostenibles.

La certificación energética lo que busca es el cambio de cerramientos o materiales poco eficientes por nuevos con mejores prestaciones. A la larga al propietario le saldrá más económico aumentando la eficiencia energética y aumentando el confort de salubridad. Y ahí, el aluminio con rotura de puente térmico, es un material idóneo para ese cometido.

Carpintería de aluminio en la eficiencia energética 

Los huecos hacia el exterior son el principal punto crítico de pérdida de energía en la envolvente de una edificación. Los sistemas de carpintería de aluminio con Rotura de Puente Térmico ahorran hasta un 40% de la energía que se malgasta. Si a eso le añadimos un buen acristalamiento se convierte en un cerramiento de gran eficiencia energética.

La industria sigue avanzando desde la producción hasta el uso y el reciclado.

Asimismo, en la producción de carpinterías de aluminio se ha avanzado para proteger el planeta. Un uso eficiente de los recursos, la reducción de los desechos del proceso de fabricación y aumentar la vida útil del material son acciones que ayudan al medio ambiente. Una de las características primordiales de este material es que se puede reciclar cuantas veces se quiera sin perder ninguna propiedad física ni de calidad. La recuperación del material en obra ronda el 90%, cosa que se puede reciclar. Por eso los esfuerzos por la recuperación se han intensificado en toda Europa.

Factores a valorar

Hay tres factores importantes a valorar en la carpintería de aluminio para que sea eficiente energéticamente. El factor solar, la permeabilidad al aire y la transmisión térmica deben ser los adecuados para el ambiente donde se colocará el sistema. De igual forma, la localización geográfica y la orientación de la fachada tienen algo que aportar en la elección correcta. Todas las partes que componen un sistema de carpintería de aluminio intervienen en la eficiencia energética del mismo. El marco, las hojas, el vidrio u otros elementos aportan su grano de arena para tener un elemento constructivo aislante para el ahorro energético de la casa.
Por | 2016-01-14T15:44:21+00:00 17 diciembre 2015|Soluciones|1 comentario