CORTIZO presenta su plan de expansión y sostenibilidad 2021-2025 del PVC

Plan de expansión y sostenibilidad del PVC

Durante este año CORTIZO ha presentado su plan de expansión y sostenibilidad 2021-2025 para su división de PVC. Este proyecto generará un total de 145 puestos de trabajos y se invertirán 51 millones de euros. Daniel Lainz (Director General de Arquitectura de CORTIZO) y Estanislao Suárez (Gerente de CORTIZO PVC) contaron desde la propia web de CORTIZO las principales líneas del proyecto.

Características del plan de expansión y sostenibilidad 2021-2025 del PVC

Para comenzar con este plan se invertirá en una ampliación de la superficie de la fábrica ubicada en el Polígono de Picusa, Padrón (A Coruña). Se crearán un total de 21.000 metros cuadrados donde se instalarán 30 extrusoras para la producción de perfiles de PVC. 

Destacar que CORTIZO contaba con una fábrica de 15.000 metros cuadrados y 15 extrusoras. Tras la finalización del proyecto, la extensión será de 36.000 metros cuadrados con un total de 45 extrusoras. De este modo, triplicarán su capacidad productiva e impulsarán la internacionalización de la división del PVC.

“Los principales países objetivos de la compañía en el proyecto son Francia y Bélgica, a pesar de que durante el 2020 hicieron ventas internacionales a países como Croacia, México, Costa Rica o la propia Bélgica” aseguraba Lainz.

La nueva planta de reciclaje de PVC

Dentro de la inversión que se realizará para este proyecto, una parte irá destinada a la construcción de una planta de reciclaje de PVC. Se invertirán 10 millones de euros en ella y contará con un total de 15 nuevos empleados. 

El PVC puede ser reutilizado hasta en 10 ocasiones sin merma alguna de sus propiedades, un proceso que permite reducir 2 kilos de emisiones de CO₂ por cada kilo reciclado. En su nueva planta, CORTIZO podrá reciclar hasta 10.000 toneladas anuales procedentes de ventanas que han sido sustituidas tras terminar su vida útil. Así como de los despuntes y sobrantes de los propios perfiles utilizados en la fabricación de las nuevas. 
CORTIZO sería la única compañía del sector en Europa que vuelve a incorporar al ciclo productivo tanto PVC como aluminio, consagrándose así como la marca más sostenible del sector.

Crecimiento continuo de CORTIZO PVC

Desde su creación en 2014, los números de CORTIZO PVC no han parado de crecer. Al finalizar el año 2020, esta compañía contaba con una cifra de negocio de 34,3 millones de euros, aumentando su volumen de negocio en 22,6%.

El notable crecimiento de la multinacional gallega no solo se resume en volumen de negocio y demanda de productos, sino también en creación de instalaciones y contratación de nuevo personal.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este tipo de contenidos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *