Dressler Aluminio, apostando por la innovación para el ahorro de energía

Apostando por la eficiencia energética desde Dressler Aluminio

En Dressler Aluminio apostamos firmemente por la eficiencia energética y el ahorro de energía, valiéndonos, para ello, de técnicas innovadoras que utilizamos en nuestros proyectos en Canarias y África.

En este sentido, hoy queremos mostrarte algunos proyectos realmente interesantes e innovadores en esta misma línea de eficiencia energética que ha desarrollado uno de nuestros proveedores: Onyx.

Éstos son solo algunos de los proyectos que ha realizado. ¡No te los pierdas!

McDonald’s: el primer restaurante cero emisiones de Estados Unidos

McDonald’s acaba de presentar un restaurante flagship ubicado al oeste de Disney en Buena Vista Drive, Orlando, Florida. La apertura de este restaurante demuestra el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ya que se convertirá en un Edificio de Energía Cero, el primer restaurante Cero Emisiones de EE. UU.

Onyx Solar diseñó y fabricó los paneles de vidrio fotovoltaico instalados en el porche exterior. Están hechos de dos capas de vidrio totalmente templado de 6mm, donde la luz interior viene en un color gris claro. La energía solar juega un papel clave en la consecución de este objetivo ya que el restaurante instaló 465 m2 de vidrio fotovoltaico en los tragaluces del porche al aire libre que producirán 79.000 kWh / año.

McDonald’s quería tener un restaurante eficiente, con energía 100% verde y sin emisiones de CO2 a la atmósfera y lo ha conseguido. McDonald’s también quería educar a todos los que lo utilizan, por lo que en su interior, los usuarios podrán ver vídeos sobre el proyecto, así como técnicas y cambios que pueden realizar en su vida para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Alcalá 33

En pleno centro de Madrid es donde se localiza otro de los proyectos de Onyx: el edificio Alcalá 33.

Este edificio, construido en el año 1900, se encuentra dentro del Conjunto Histórico Villa de Madrid, zona de Protección Arqueológica del Recinto Histórico. De ahí que se deriven los trabajos de restauración de la fachada exterior, la escalera y el portal.

El vidrio fotovoltaico empleado para este proyecto cubrirá el patio interior, formando un lucernario de silicio amorfo de 34m2 que mejorará la eficiencia del edificio al producir energía limpia y al mejorar el aislamiento del edificio, filtrando los rayos nocivos del Sol.

Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares, en Jaén, cuenta ya con la tecnología de Onyx Solar para reducir su huella de carbono, uniéndose a otras entidades como las ubicadas en Edmonton (Canadá) o Bergen (Noruega).

Así, se han modernizado las pirámides que conforman el lucernario del edificio del siglo XIX donde se encuentra, con vidrio fotovoltaico de silicio cristalino. Esto permite mejorar la eficiencia energética, dejando entrar luz y filtrando rayos ultravioletas e infrarrojos, lo que también reducirá el uso del aire acondicionado.

En total, los 80 m2 de vidrio evitarán la emisión de 118 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Primera bodega con vidrio fotovoltaico

En el corazón de California, la bodega Corison Winery ha cambiado su diseño para integrar el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar en su tejado. El diseño del proyecto se ha realizado manteniendo la estética del edificio original. Por ello, el vidrio se ha teñido del mismo color que el tejado, un verde oscuro que se mimetiza perfectamente con las impresionantes vistas de los viñedos de Napa Valley.

Los dueños de la bodega necesitaban renovar el tejado del edificio y querían implementar la producción de energía solar, pero no querían incluir paneles solares. Lo que necesitaban era el vidrio fotovoltaico de silicio cristalino de Onyx Solar para que desapareciese en la estructura y no obstruyera la vista del valle ni entorpeciese la estética del edificio. La instalación, de 938 m2, producirá suficiente energía como para iluminar 2000 puntos de luz, y así evitar la emisión de 648 toneladas de CO2.

Éstos son solo cuatro ejemplos de proyectos innovadores para el ahorro energético realizados por Onyx. Si estás interesado en implantar un proyecto similar, no dudes en contactar con nosotros.

Próximamente compartiremos contigo nuevos proyectos de innovación. ¡No pierdas detalle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.