Fachada modular UNIT 66 de CORTIZO

Fachada modular UNIT 66 de CORTIZO

Recientemente CORTIZO ha sacado una nueva fachada modular llamada UNIT 66, un sistema de muro cortina con rotura de puente térmico. Ha sido diseñado por su departamento de Ingeniería de Grandes Desarrollos para dar respuesta a las envolventes de edificios de gran altura o superficie. Es una solución con una sección vista desde 66 milímetros, que combina sus prestaciones con una amplia gama de diseños a medida.

A continuación, veremos algunas de las características que han explicado en el blog de mejordealuminio.

¿Cuáles son las características de la fachada modular UNIT 66?

La nueva fachada modular UNIT 66 de CORTIZO se caracteriza por su excelente rendimiento térmico. Este es posible gracias a la rotura de puente térmico con poliamidas de 25 o 40 mm y una capacidad de acristalamiento máxima de 58 mm que permite la instalación de triple vidrio. Su índice de transmitancia es Ucw es desde 0,6 W/m²K.

El sistema UNIT 66 ha obtenido grandes resultados en los ensayos realizados. Ha logrado una clasificación RE1200 en estanqueidad al agua, AE en permeabilidad al aire, 2 KN/m² en resistencia al viento e I5/E5 en las pruebas de impacto.

Entre sus características encontramos también que esta fachada está compuesta por llagas de 10 o 20 milímetros. Esto le permite ofrecer una respuesta optimizada a los movimientos diferenciales y facilita la instalación de elementos adyacentes como soluciones de lamas de protección solar.

Por último, en lo referente a las aperturas, permite la integración de sistemas de carpintería practicable. Además admite solución proyectante horizontal o paralela.

El diseño de la fachada modular UNIT 66

Esta fachada modular, como su propio nombre indica, está compuesta por módulos. Estos están formados por montantes y travesaños, que pueden ser de: aluminio, conectores, componentes de sellado y vidrio.

Cada módulo puede tener unas dimensiones máximas de 1.500 mm de ancho, 3.700 mm de ancho y 350 kilos de peso. Aún así, se pueden alcanzar mayores dimensiones con estudios personalizados para cada proyecto.

Todos los procesos se realizan en la multinacional gallega. Se hacen en unas instalaciones cubiertas con unas condiciones de ejecución y ambientales controladas. Además, gracias a factores como la utilización de anclajes tridimensionales, se ahorra hasta un 70% del tiempo en la fabricación y ejecución. De este modo, se aumenta la eficiencia de la empresa y mejora la experiencia de compra del cliente.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este tipo de contenidos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.