A lo largo de estos últimos años, Dressler Aluminio ha realizado numerosos proyectos para el sector turístico, entre los que encontramos diversos hoteles de Tenerife.

Con ubicaciones a lo largo de toda la isla, entre los proyectos de Dressler Aluminio para hoteles de Tenerife destacamos: 

Rehabilitación Hotel Vulcano en Tenerife

En el segundo semestre del año 2017, Spring Hotels Group llevó a cabo una profunda renovación de uno de sus hoteles: el Hotel Vulcano.

Inicialmente construido en 1986, este hotel de cuatro estrellas situado a tan solo 300 metros de la Playa de Las Vistas, cuenta con más de trescientas cincuenta habitaciones en sus diez plantas. La participación de Dressler Aluminio ha sido muy destacada tanto en su construcción inicial como en la mencionada rehabilitación.

Los trabajos realizados en esta ocasión fueron muy amplios. Se instalaron nuevas unidades correderas en las habitaciones para dar acceso a las terrazas, garantizando el descanso a los clientes con su insonoridad. Adicionalmente, se renovaron todos los cerramientos de las zonas comunes.

Rehabilitación Hard Rock Hotel Tenerife

En el año 2016 se inauguró el primer Hotel Hard Rock de Canarias. En las antiguas instalaciones de los hoteles Oasis Paraíso y Paraíso Floral se realizó una profunda renovación para convertirlos en el nuevo Hard Rock Hotel Tenerife.

Cada uno de los antiguos hoteles, pasaron a denominarse las torres Nirvana y Oasis del Hard Rock Hotel, y cada una de ellas fue construida por empresas distintas. Ambas, Construcciones Daltre y Obrascón Huarte Lain, contaron con Dressler Aluminio para la realización de todos los trabajos de carpintería de aluminio.

Los trabajos se centraron en las habitaciones y en las zonas nobles. En las primeras realizamos la fabricación y posterior instalación de las puertas correderas de acceso a los balcones y de unas ventanas. Y en las zonas nobles elaboramos e instalamos todos los cerramientos existentes.

Océano Hotel Health Spa

En el último trimestre de 2019, Dressler Aluminio participó en la reforma integral del Océano Hotel Health Spa. Este emblemático hotel situado en la bahía de Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, Tenerife, es todo un refugio para la salud y el bienestar de sus huéspedes.

La renovación integral de las instalaciones, cuyo presupuesto superó los 7 millones de euros, fue diseñada por el estudio sevillano de arquitectura T10 y ejecutada por Construcciones Daltre. Nuestro trabajo se centró tanto en las 96 habitaciones y suites disponibles como en las zonas comunes. También se renovó el Spa, conocido como el Center of Healthy Motion.

Este hotel de 11 plantas y categoría de cuatro estrellas superior, está asociado a Ashotel y posee la distinción de mejor spa médico de España del año 2017, otorgada por la European Health Spa.

Tal y como recoge la propia página web del establecimiento, todo en el hotel es nuevo: fachada, balcones, recepción, cocina, restaurante F.X. Mayr, restaurante principal, jardín, Infinity Pool, el nuevo Rooftop Lounge en la terraza y el bar OCEAN 11, así como el nuevo Center of Healthy Motion, con su amplia zona para fitness, Personal Training y estudio de yoga.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 75 personas, siendo más del 90% de origen tinerfeño. Y de esta plantilla, más de un tercio está dedicada exclusivamente a los tratamientos para el bienestar de los huéspedes: spa médico y talasoterapia con fisioterapeutas, terapeutas, entrenadores personales y 4 médicos, entre otros.

¿Te gustaría conocer más trabajos de Dressler Aluminio en el sector turístico? ¡No te pierdas nuestro portfolio!