Más de 20,000 expertos en tecnología para la industria de la construcción se reunirán en REBUILD 2023

Durante los días 28 al 30 de marzo, REBUILD 2023 será el escenario en el que más de 500 empresas exhibirán sus soluciones innovadoras en construcción industrializada, sostenibilidad y tecnología. Además, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 contará con más de 560 expertos internacionales que abordarán temas relevantes como la inflación, la regulación de la industrialización, el uso de tecnologías NextGen, el trabajo colaborativo y la aplicación de BIM. Así nos lo cuenta Vidrioperfil en su blog.

Del 28 al 30 de marzo, dará inicio la sexta edición de REBUILD, el evento líder en la industria de la construcción para quienes buscan socios industriales para proyectos digitales, sostenibles e industrializados. Durante esos tres días, el evento congregará a más de 20,000 profesionales de toda España, convirtiendo a Madrid en la capital tecnológica de la construcción.

Más de 500 firmas expositoras líderes en el mercado de la edificación, incluyendo ABB, ACR, Aedas Homes, Aldes, Aliaxis, Alpac, Arquima, Arboretum Haus, Baublock, BAXI, BMI Group, Danosa, Egoin, Evowall, ExSitu, Faveker, FINSA, Grupo Cetosa, Grupo Lobe, Holcim, Hormipresa, Jung, Leviat, Lignum Tech, Mitsubishi, Peronda, Ramón Soler, Schneider, Siber, Sika, Sodeca, Soler&Palau, Soprema, Tabihaus, Thermochip, Viuda de Sainz, Zehnder y Zennio, se darán cita en REBUILD. Los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones y tecnologías en iluminación, interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética, climatización, domótica, soluciones digitales, BIM y sistemas constructivos industrializados en 2D o 3D.

En REBUILD participarán importantes administraciones como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de Aragón, este último destacado como Región europea innovadora 2023 por sus iniciativas en proyectos de vivienda social y sostenibilidad.

El presidente de REBUILD y CEO de AEDAS Homes, David Martínez, junto con la directora de REBUILD, Gema Traveria, el director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, Ignasi Pérez-Arnal, y el director general de Nebext, la empresa organizadora, Alberto Planas, han presentado los temas principales que se abordarán en la edición actual. El evento se llevará a cabo en dos pabellones de IFEMA Madrid, con una zona expositiva ampliada y manteniendo su enfoque centrado.

Según Gema Traveria, el crecimiento de REBUILD se debe al compromiso demostrado año tras año con el sector, impulsando una construcción más industrializada, digital y sostenible. En REBUILD 2023, los profesionales que conforman la cadena de valor de la edificación encontrarán soluciones, materiales o tecnologías para llevar a cabo nuevos proyectos, convirtiendo el evento en el punto de reunión de referencia. Además, el programa del Congreso, que se llevará a cabo en los 7 auditorios de esta nueva edición, será el foro de aprendizaje e inspiración. Según Traveria, más del 75% de los perfiles que asisten al evento son “decision makers” con necesidades reales, por lo que REBUILD es el lugar donde se cierran muchas oportunidades de negocio y se crean sinergias para estimular la industria en su conjunto.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 reunirá a promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, diseñadores y líderes de opinión.

En REBUILD se llevarán a cabo conferencias simultáneas en siete auditorios, donde más de 560 expertos presentarán los proyectos más innovadores y casos de éxito en cada segmento de la industria de la edificación, como vivienda, hoteles, comercios, oficinas, instituciones de atención médica y establecimientos institucionales. Además, se ha preparado una agenda específica para cada perfil profesional, que incluirá a promotores, constructores, arquitectos, técnicos de arquitectura, inversores, ingenieros, instaladores y diseñadores, con el fin de brindarles una experiencia más personalizada y enfocada en sus necesidades.

Según Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, “hemos logrado organizar el congreso más grande de Europa sobre la edificación con el objetivo de explorar el futuro de nuestro sector y revisar cuestiones regulatorias urgentes, como el uso de la madera y la financiación de la construcción industrializada. Nuestra intención es que todos los profesionales involucrados puedan conocer las tendencias y desafíos que están sucediendo o por venir en cada etapa. Además, los ‘keynote speakers’ que estarán presentes en REBUILD son los últimos ganadores de los premios nacionales en España y Francia, lo que significa que tendremos perspectivas de gran valor.”

Durante el Congreso, se discutirá la necesidad de establecer un marco legal específico para la construcción industrializada, que actualmente solo representa un 2% de las edificaciones en España. Se hará hincapié en la importancia de una adecuada gestión de los fondos NextGen, así como en la promoción del uso de energías renovables y la colaboración entre los diferentes agentes del sector. Asimismo, se tratarán desafíos como la falta de talento, la metodología BIM y el estado actual del mercado de alquiler residencial (“Build to rent”).

David Martínez, CEO de AEDAS Homes y presidente de REBUILD, ha señalado que el sector está en proceso de transformación y que la escasez de mano de obra cualificada está afectando a la industria. No obstante, cree que el cambio de un sistema tradicional a uno más eficiente, rápido y de mayor calidad, como el de la construcción industrializada, impulsará aún más el mercado de la vivienda en España. Asimismo, Martínez ha destacado la falta de viviendas residenciales en el país y ha señalado que el formato industrializado es una solución viable para garantizar viviendas asequibles a jóvenes y familias con necesidades especiales.

Destacados profesionales del sector de la arquitectura y la innovación inmobiliaria estarán presentes como ponentes en el evento. Entre ellos se encuentran Carlos Lamela, Presidente Ejecutivo de Estudio Lamela; José Manuel Toral, de Peris+Toral Arquitectos; Sara de Giles, socia de MGM Arquitectos y arquitecta y doctora de prestigio internacional; Borja Ferrater, Founding Partner de la Office of Architecture in Barcelona; Teresa Riesgo, Secretaría General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Fermín Vázquez, Arquitecto en b720 Fermín Vázquez Arquitectos; Javier Sirvent, Technology Evangelist & Polymata en Atlas Digital; Anna Guanter, Responsable de Innovación Inmobiliaria en Culmia; Íñigo Robles, Senior Pre-Construction Manager en Amazon; Alba Fernández, abogada especializada en urbanismo y derecho inmobiliario; y Felipe Pich-Aguilera, Arquitecto y Fundador de Picharchitects. Todos ellos compartirán sus visiones sobre cómo promover y lograr una construcción más industrializada, digital y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *