Nueva planta de producción de SOUDAL en Bélgica

Recientemente se ha comenzado a fabricar la nueva planta de producción de Soudal en Bélgica. La Planta 5 (como se conoce a esta nueva planta de producción), se encuentra situada en Everdongenlaan (Bélgica), muy cerca de la principal sede de la compañía. Apoyará al crecimiento de la propia empresa y generará un gran volumen de empleo adicional.

¿Qué es Soudal?

Soudal es el mayor productor europeo independiente de selladores, adhesivos y espumas de poliuretano, tanto para usuarios profesionales como privados. Con más de 3.700 empleados y 23 plantas de producción en los 5 continentes, esta empresa familiar 100% belga, fundada por Vic Swerts, se ha convertido en un actor global como experto en especialidades de construcción química. Grandes inversiones en I + D y una visión de larga data de innovación y adaptación a las necesidades del mercado local han sentado las bases del excelente desempeño de Soudal.

¿En qué consiste este proyecto?

El proyecto consiste en la creación de una nueva planta de producción para Soudal ultramoderna y completamente automatizada, que contará con 20.000 metros cuadrados de las casi 5 hectáreas que abarca el proyecto en su totalidad. La Planta 5 es el proyecto más destacable en cuanto a inversión, ambición e innovación se refiere. En ella se mezclarán y empaquetarán, en un proceso casi completamente automático, grandes cantidades de selladores y adhesivos. Esta gran automatización significará un menor desperdicio y consumo de energía para Soudal. Todo este proceso se llevará a cabo mediante la filosofía verde de la empresa, que consiste en fabricar mediante sistemas sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

Destacar que en la actualidad Soudal tiene en marcha proyectos de construcción en 12 de nuestros 23 sitios de producción en todo el mundo.

Algunos detalles de la nueva planta de producción de Soudal

La Planta 5 representa una inversión de 40 millones de euros y asienta aún más las profundas raíces de Soudal en la región de Kempen. Durante la primera etapa productiva se generarán selladores y adhesivos híbridos. Además, el empleo en las sucursales de Turnhout de Soudal, que actualmente ya supera los 1.100 empleados, también se verá beneficiada.
Esta nueva fábrica se debe al crecimiento continuo que pone en manifiesto el slogan de la empresa y que han sabido llevar a cabo a la perfección “Construye el futuro”.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este tipo de contenidos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.