OPUS FACERE: El documental de TECHNAL

Technal es una empresa especializada en la fabricación de productos de aluminio para el sector de la construcción y marca del Grupo Saint-Gobain. La compañía se fundó en Francia en 1966 y hoy en día está presente en más de 70 países. Technal cuenta con una amplia gama de productos, desde fachadas y ventanas hasta puertas y cubiertas. También ofrece soluciones innovadoras para el ahorro energético y el diseño sostenible.

El documental «OPUS FACERE» está dirigido por Carlos Luque y muestra los proyectos ganadores de la última edición del Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL.  Está protagonizado por arquitectos de gran reputación como Jon Montero, Carlos y Lucía Ferrater. Telmo Castro, Óscar López, Lola Domènech y Paula Santos. Además de la participación de Group Manser, Aluminios Sobral, Metalovania y Talleres Valeriano Montón, industriales de la Red Aluminier TECHNAL.

En el documental, los protagonistas hablan de sus obras tomando tanto el punto de vista de quien las construye como el de quien las proyecta. Se desarrolla en cuatro capítulos diferentes: HABILITAR, DESCUBRIR, TRABAJAR Y REHABILITAR

Los protagonistas enlazan sus visiones arquitectónicas con la capacidad de la industria para, mediante la convivencia de artesanía y tecnología y las soluciones que aportan, convertirlas en realidad. La temática principal que comparten todos los capítulos es la pasión de estos profesionales por el oficio y el trabajo bien hecho, unos valores que habitualmente son transmitidos de generación en generación.

El primer capítulo, estrenado el lunes 8 de febrero de 2021, nos presenta a Jon Montero, Lola Domènech y Javier Rodríguez y su diálogo acerca de las nuevas formas de habilitar y la necesidad de adaptación a los últimos tiempos. Toda la conversación se desarrolla en el patio de la “Vivienda para 4 amigos”, que fue ganadora en el Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL en la categoría HABILITAR.

Por otro lado, además de los capítulos mencionados, el último capítulo publicado, REHABILITAR, fue lanzado en junio de 2022. Esta vez centrándose en la rehabilitación de la peluquería Toro Pau Casals, por el Estudi Francesc Pons, que resultó en un entorno exclusivo y único, alejado del lujo impersonal o convencional y creando algo más silencioso. La intención fue crear un salón muy visual y ordenado, lleno de riqueza que no hace ruido, enriquecido aún más con un gran lucernario que inunda el establecimiento con luz natural. En este caso, instalado por AL Soluciones en Aluminio BCN, de la Red Aluminier TECHNAL.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este tipo de contenidos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.