Descripción del proyecto

Trabajos de carpintería de aluminio del edificio IACTEC

A final del año 2018, concluimos los trabajos de carpintería de aluminio de la sede de los equipos IACTEC (Espacio, Tecnología Médica y Grandes Telescopios). Nuestros trabajos se centraron en las fachadas y en la elaboración e instalación de carpintería interior, y el edificio IACTEC. Este edificio es uno de los impulsados por INtech Tenerife en el parque urbano “Las Mantecas”.

Esta obra, ejecutada por Syocsa-Inarsa y diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Navarro Peralta Ayesa. La obra tiene una capacidad de oficinas para 70 personas y más de 500 metros cuadrados de salas limpias, salas de formación y de eventos. Además está dedicada a la I+D+i y a la transferencia de tecnología y la cooperación pública privada, según recoge el propio Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en su página web.

Está ubicado en el Parque Científico y Tecnológico “INtech La Laguna”, este nuevo espacio de cooperación tecnológica y empresarial del IAC. Y comparte un área verde de 30 mil metros cuadrados con otros edificios de uso empresarial y tecnológico. Además, está muy próximo tanto a los campos universitarios de la Universidad de La Laguna como a la propia sede del IAC. Su actividad estará orientada a la astrofísica, el espacio y a la instrumentación científica para diversos sectores, como el medio ambiente, la medicina y la seguridad.

IACTEC, junto al edificio NANOTEC, también desarrollado por Dressler Aluminio supone una clara apuesta tanto del municipio de La Laguna como del Cabildo de Tenerife por la innovación y el desarrollo tecnológico, situando a la isla y al municipio en referentes con estas nuevas instalaciones.

Contacta con nosotros