La colaboración de Schüco y Loxone: un paso más en la automatización inteligente de ventanas y correderas

Schüco, empresa desarrolladora de soluciones de sistemas de vanguardia para puertas, fachadas y ventanas, y Loxone, empresa especializada en automatización inteligente de edificios, han unido fuerzas para traer al mercado soluciones sencillas y de calidad en la automatización inteligente de ventanas. Así nos lo cuenta Interempresas en su blog.

Estas soluciones benefician a arquitectos, planificadores, ingenieros, inversores y clientes, ya que permiten obtener excelentes niveles de confort, seguridad y gestión energética en construcciones tanto comerciales como residenciales.

Estos últimos meses, la ventilación ha ganado importancia. Y es que el aire puro hace de los espacios interiores un lugar más saludable y cómodo. Además, se trata de un factor indispensable en lo que respecta a la correcta gestión del uso energético en las construcciones. Aunque, al mismo tiempo, las puertas y ventanas cobran un papel de importancia en lo referido a la seguridad.

La gestión energética, la automatización de edificios, la seguridad y el confort pueden ahora combinarse gracias a la conexión mecatrónica TipTronic SimplySmart que ha desarrollado Schüco. Las ventanas de aluminio y sistemas de correderas de la empresa cuentan con la capacidad de ser automatizados gracias a la tecnología de actuador oculto. Con la recién desarrollada extensión de Loxone para Schüco, las correderas y ventanas TipTronic SimplySmart pueden integrarse de forma sencilla en el sistema de automatización de la construcción del fabricante. De este modo, las puertas y ventanas se pueden abrir, cerrar, detener o inclinar automáticamente. Característica que podría aprovecharse en momentos de lluvia o para mejorar la calidad del aire.

Optimización del uso de energía

“Con esta asociación combinamos lo mejor que ambas compañías tienen para ofrecer a nuestros clientes”, explica Rüdiger Keinberger, CEO de Loxone. Joachim Gau, director de Smart Building en Schüco, añade: “Al integrar las ventanas y correderas Schüco en el sistema Loxone, se crea un edificio inteligente que ofrece un confort total haciéndose un uso óptimo del potencial de ahorro de energía de la envolvente del edificio”.

Se pueden integrar hasta 30 unidades de esta firma con las extensiones de Schüco. La integración se puede realizar con facilidad, ya que sólo requiere pulsar un botón, gracias al software Loxone Config de configuración. Una vez integrado, a través de la solución inteligente de automatización, el sistema proporciona a los clientes y administradores del edificio un control óptimo de las puertas y ventanas, comodidad y convivencia. También existe la opción de incluir notificaciones sobre el grado de cierre y apertura de puertas y ventanas.

 

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este tipo de contenidos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.