Ventajas y desventajas de las fachadas ventiladas de aluminio

Uno de los materiales de construcción más utilizados en España es el aluminio. Esto se debe a que es uno de los materiales más abundantes de la tierra. Es un metal suave que tiene la posibilidad de mezclarse con otros materiales para obtener un amplia gama de aleaciones.

El aluminio ha sufrido diferentes modificaciones para poder ser adaptable en el tiempo, ya que España se ha dado cuenta de que tiene que preocuparse por el ahorro energético. De ahí se ha conseguido nuevo aluminio con RPT que está más consonancia con las normativas del ahorro.

Para hablar de fachadas ventiladas de aluminio, primero hay que saber que no todas son idénticas. Y por ello tienen desventajas y ventajas.

Desventajas de Fachadas ventiladas

  • Montaje y supervisión de mano de obra especializada debido a la complejidad de su estructura metálica. (fijaciones, tornillería, etc..)
  • Otra posible desventaja es que se puede llegar a depender de la calidad de los muros donde irá fijada la estructura.
  • Atentos a los materiales que se vayan a utilizar. Si estos son de baja calidad es posible que exista un deterioro del mismo en atmósferas agresivas (ciudades con alta contaminación) o en la costa (salitre).

A pesar de tener desventajas, las fachadas ventiladas de aluminio tienen muchísimas ventajas.

Ventajas de Fachadas ventiladas

  • Posee un recubrimiento natural que protege el óxido y evita que se pinte frecuentemente.
  • Alto rendimiento como aislante térmico y acústico
  • Material ligero y alta rigidez.
  • Rapidez de montaje.
  • Resistente a la corrosión y los agentes atmosféricos.

Su fácil disponibilidad, sus múltiples formas y colores y su bajo precio, unido a la tradición en el uso del aluminio del arquitecto español, han sido las bases de su gran predominio en España. En Dressler Aluminio podrás encontrar este tipo de sistema constructivo para dar una novedosa imagen a tu proyecto. Consúltanos presupuesto en www.dressleraluminio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.