Vidrio Arquitectónico Rocalux ®, el producto más innovador del año.

El jurado de los XV Premios Castilla y León Económica quedó fascinado con este nuevo vidrio arquitectónico que se transforma en cualquier superficie natural para la construcción. Tvitec, un incesante innovador en el campo del acristalamiento sostenible, lanzó la gama Rocalux ® by Tvitec  que ha ganado el premio al Producto Innovador del Año. Así lo cuenta en su blog la empresa Tvitec.

Así fue como se justificó este reconocimiento en el anuncio oficial:

“Tvitec System Glass ha desarrollado Rocalux, una innovadora superficie de vidrio arquitectónico texturizada capaz de reproducir de modo sostenible cualquier tipo de material para la edificación. La innovación y la tecnología digital aplicada por la compañía presidida por Javier Prado permite eliminar la reflexión luminosa inherente al vidrio para dotarlo de un aspecto mate óptimo para cerramientos opacos, entre otras aplicaciones”.

Rocalux ® logra reproducir cualquier acabado natural de materiales de construcción, especialmente en el ámbito de la piedra y sus derivados. Esto se consigue por medio de la impresión digital, entre otros procesos más complejos. Se trata de una innovación muy beneficiosa, ya que logra reducir el impacto ambiental de la extracción de estos recursos.

Este novedoso material ya está teniendo un importante éxito en el desarrollo tanto de interiores como de fachadas de edificios, imitando diversos acabados como la madera, pizarra, mármol y piedra, entre otros.

Tal y como declara el director de Comunicación de Tvitec, Roberto Arias, este premio va a suponer un empuje para el proyecto industrial. Dicho proyecto, que cuenta con una inversión de 60 millones de euros, se centra en la fabricación de distintas líneas de Rocalux ® que responderán a la demanda tanto nacional como internacional.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este tipo de contenidos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *