Los datos en Europa son muy alarmantes. El sector de la construcción representa el 40% del consumo total de energía, produce un 35% de las emisiones causantes del efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta. Tal es así que más de 37.000 toneladas de CO2 fueron emitidas a lo largo del año 2018. (Fuente: elledecor.com).

Pero ya tenemos en el mercado un nuevo producto que hace frente a estos datos terroríficos. Technal ha lanzado recientemente Hydro CIRCAL, el primer aluminio reciclado certificado, que garantiza que al menos un 75% de su material proviene de aluminio reciclado de ventanas post-consumo. Además, en aras de demostrar una clara transparencia en sus procesos, el organimos DNV-GL certifica ese porcentaje mínimo de material reciclado.

Reducción de emisiones

Los datos en cuanto a emisiones son claros. La media mundial alcanza los 18 kg de CO2 por kg de aluminio, y la europea los 8,6 kg de CO2. En cambio, la gama Hydro CIRCAL 75R sitúa las emisiones en tan solo 2,0 kg de CO2 por kg de alumino.

Sin lugar a dudas, estos datos son abrumadores, pero aún hay más. La fundición del aluminio reciclado requiere tan solo de un 5% del consumo energético utilizado para el aluminio primario.

El proceso de reciclaje

Pero la obtención de estos magníficos resultados conlleva una ardua labor, que comienza en las instalaciones que el Grupo Hydro posee en Dormagen (Alemania). Es en esta central donde se selecciona el material considerado como apto para la fabricación de la nueva gama Hydro CIRCAL 75R.

Posteriormente es en otra instalación del grupo, esta vez situada en Clervaux (Luxemburgo), donde se complementa el aluminio reciclado previamente seleccionado con el aluminio primario.

Sobre Technal

Technal es una marca del Grupo Hydro. Hydro agrupa en su división “Building Systems” a 2.800 colaboradores repartidos en 29 países. Las diferentes marcas del grupo tienen una participación del 18% en el mercado europeo.

Hydro está presente en todos los segmentos del mercado del aluminio, con las actividades de venta y negociaciones que forman parte de la cadena de valor que atiende a más de 30 000 clientes.

Además de la producción de aluminio primario, productos laminados y extruídos y reciclaje, Hydro también extrae bauxita, define alúmina y produce energía. Es la única empresa con visión 360º en la industria del aluminio a nivel mundial.

Fuente: technal, elledecor